Menú Cerrar

HOJAS DE CALCULO – GOOGLE APPS – FORMULARIOS

HOJAS DE CALCULO – GOOGLE APPS – FORMULARIOS

A través de los formularios que nos ofrece google apps se puede recolectar información, realizar encuestas de servicio y mas…

Como usarlos:
1.1  Para crear un formulario  haga clic en driver-> crear y seleccione la opción Formulario.


1.2   Luego, digite el nombre del formulario en la casilla correspondiente, luego seleccione el tema del formulario y haga clic en el botón “Aceptar”.



1.3  Ya le aparece el formulario listo para que lo diligencie. Ingrese las preguntas o textos que desea, podrá escoger entre varios tipos de preguntas, ya sea de texto, verificación, selección, rangos  etc. Haga clic en el boton “OK”


1.4  Defina la pregunta, la explicación y las opciones a configurar para Multiselección (lista de chequeo) o selección única (botón)

1.5  para agregar otra pregunta, haga clic en el  ícono Duplicar.


1.6  Al terminar de digilenciar todo el cuestionario haga clic en enviar formulario. En la ventana que aparece, se muestra el enlace del formulario el cual podra compartir  en su driver. Para copiarlo y pegarlo en un, blog o cualquier sitio web haga clic en el icono “incrustar”,  si desea, puede enviar la encuesta a los usuarios via e-mail, digitando las direcciones de correo electrónico.


1.7  Para ver las respuestas de ls usuarios, debe configurar el destino donde quiere ver las respuestas.
Ya puede ver las respuestas al formulario haciendo clic en “ver respuestas”, que lo redireccionará al arcivo elegido para almacenar todas las respuestas.